SERVICIOS EDITORIAL
Consiste en corregir los errores gramaticales y de tipografía en un texto. Este servicio de corrección detecta y elimina las faltas de ortografía; revisa las omisiones o transposiciones de caracteres; corrige los fallos de acentuación y puntuación, así como el uso apropiado de las mayúsculas, cursivas, abreviaturas, comillas y de todos los demás signos ortográficos; y repara errores sintácticos puntuales.
Se trata de una corrección lingüística que mejora la expresión, estructura y coherencia del texto para que el mensaje sea más claro y se ajuste a lo que se quiere transmitir.
El editor revisa el manuscrito en cuanto a trama, voz narrativa, caracterización de personajes, ambientación, ritmo, entre otros muchos aspectos, manteniendo en todo momento el mensaje intacto y asegurándose de que está bien escrito.
Si se trata de una novela, el editor estudia lo siguiente: ¿la trama del libro está bien desarrollada?, ¿están bien integradas las tramas secundarias?, ¿las historias tienen calado?, ¿el ritmo se adecúa a cada escena?, ¿los diálogos cumplen con el objetivo de agilizar el texto?, ¿los personajes son originales y creíbles?
Para obras de no ficción, revisa estas cuestiones: ¿las fuentes se citan e indexan correctamente?, ¿existe una introducción y una conclusión?, ¿la obra está dirigida al público objetivo adecuado y suscita interés?, entre otras.
© Papyrus 2020 | Todos los derechos reservados